Niño agredido con sartén sigue a disposición del DIF

NOGALES
La Procuraduría de la defensa del Menor ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público
Continúa bajo resguardo del DIF Municipal el menor que fue golpeado por su madre con una cacerola al pedirle comida, la Procuraduría de la Defensa del Menor ya interpuso una denuncia por dicha agresión.
El Procurador de la Defensa del Menor, el licenciado Eduardo Chávez Chávez, informó que el menor de seis años de edad se encuentra aún en el albergue del DIF, donde está en calidad de resguardo, ya que no ha sido posible su reinserción familiar.
El funcionario explicó que pudieron establecer que el menor era víctima de diversos tipos de agresiones constantes, además las lesiones que presentó el día que fue golpeado por su progenitora, por lo que ya interpusieron una denuncia oficial ante el Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores.
Acentuó que tienen conocimiento de que la madre del menor ya fue notificada de la situación por lo que depende de ella y la fiscalía investigadora la continuidad del caso, mientras tanto el seguirá resguardado.
En su momento por este medio se dio a conocer que el menor de seis años resultó con lesiones en la cabeza luego de que su madre lo golpeara con un sartén cuando este le pidió comida, en hechos ocurridos en la colonia Lomas de Nogales en esta ciudad.
Según informes oficiales el menor de seis años acudió a su escuela primaria “María Antonieta Gastelum” ubicada en calle Palo Verde y Primavera, sin número de la colonia Los Álamos, donde al llegar a su salón de primer grado, la profesora se dio cuenta de que estaba seriamente golpeado.
Al preguntarle sobre que le había pasado, el infante le dijo que su madre lo había golpeado en la cabeza con el sartén cuando le pidió comida gritándole que no le entregaría nada, para luego también pegarle con una chancla en diferentes partes del cuerpo.
Por tal motivo la directora de la escuela dio aviso a las autoridades sobre el maltrato acudiendo al lugar elementos de la policía municipal, quienes dieron aviso de los hechos al Procurador de la Defensa del Menor.
El menor fue certificado de sus lesiones resultando con hematomas en pómulos, cuello, codo y cabeza, quedando en resguardo en el Albergue para menores del DIF.