Niños al margen de las drogas

Ciudad de México Especial
En los últimos años el número de consumo de estupefacientes en los niños ha aumentado considerablemente, las estadísticas arrojan que la edad de inicio de consumo de drogas en niños es cada vez más temprana y uno de los principales detonantes es la violencia intrafamiliar que sufren en sus hogares.
En la ciudad Nezahualcóyotl se ha reportado un grupo de un millón 700 mil alumnos menores de edad que han consumido algún tipo de droga, dentro de ellos hay más de 152 mil niños que cursan quinto y sexto de primaria. La edad promedio de inicio en el consumo de alcohol se estima a los 12 años, mientras que en el tabaco comienza a los 13, sin embargo este solo el principio pues posteriormente experimentan con drogas como la marihuana y los inhalables.
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, revela que más de 600 mil alumnos de secundaria y bachillerato han utilizado cocaína, metanfetaminas y heroína, además de que una de las principales razones por las cuales caen en adicciones es la violencia familiar algunas otras que le siguen son: la presión que ejercen sus compañeros y la curiosidad.
Así mismo se asegura que entre más temprana sea la edad en la que un niño pruebe alguna sustancia dañina, se duplica la probabilidad de consumir otra sustancia ilegal informó el investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría, Jorge Villatoro Velázquez.
Dos de cada 120 niños menores de 12 años se han emborrachado y uno de cada dos que haya fumado antes de los 12 años probará marihuana, según la encuesta en 20 años de duplicó el consumo de estupefacientes en menores que pasó del 8.2% al 17.2%. En el mundo El aumento de cifras en niños que consumen droga en el mundo creando un impacto, el Periódico el Universal publicó el vídeo: “Niños caen en el juego de las drogas” en donde muestran como un niño cae en las drogas y las factores que provocan caer en ellas.
Mostrando de una forma sencilla El Universal te muestra como un niño puede tomar a juego fumar un cigarro o cocaína sin medir los riesgos que traen consigo al consumir las drogas.
Las causas por los que niños comienzan a consumir drogas son por presión social tanto en grupos de amigos y en las escuelas, por la violencia familiar o por vivir en un entorno lleno de drogas Nota: El estudio estadístico muestra que 106 mil niños de quinto y sexto grados de primaria han consumido mariguana y 110 mil 600 han abusado del alcohol. Foto 29niños En los últimos años el número de consumo de estupefacientes en los niños ha aumentado considerablemente en México y en el mundo.