Agrede pareja a dos policías

NOGALES
Dos agentes de la Policía Municipal resultaron con lesiones de consideración luego de la persecución de una pareja que, arrastró a uno de los oficiales por casi una cuadra a bordo de un vehículo y luego los agredieran físicamente al resistirse al arresto.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:50 horas de ayer cuando oficiales comisionados a la Zona Sur de esta ciudad, circulaban sobre el periférico Colosio con dirección al norte y fue a la altura del antiguo Cereso 1 que observaron un auto sedán color azul con placas de Condefa que circulaba en exceso de velocidad.
Los uniformados le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, iniciándose una persecución hasta la gasolinera El Rebelde, donde el auto hizo alto, por lo que uno de los oficiales se acercó a la unidad.
En ese momento la conductora de nombre Guadalupe G. de 38 años se puso bastante agresiva con el uniformado el cual fue agredido por el copiloto el de nombre Manuel de Jesús S. C. de 40 años de edad, quien lo tomó por el cuello para después la conductora reiniciar la marcha del auto arrastrando al agente casi por una cuadra.
Después el elemento preventivo fue dejado tirado sobre la calle, siguiendo con su fuga los señalados, por lo que otras patrullas se unieron a la persecución siendo el auto seguido hasta la altura de la calle Lago Kalamata número 12 de la colonia Jardines de la Montaña.
En el lugar el carro se detuvo, pero la pareja continuó con las agresiones a los oficiales abalanzándose contra ellos agrediéndolos físicamente, por lo que al arribo de las demás patrullas éstos tuvieron que ser sometidos técnicamente.
Ambos fueron llevados ante un Juez Calificador quedando a su disposición, cabe mencionar que los oficiales involucrados presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su salud.
Las autoridades establecieron que la conductora al parecer estaba bajo los influjos de una droga (desconocida) y el copiloto fue certificado de segundo grado de ebriedad. Se desconoce si los presuntos agresores quedaron a disposición de las autoridades investigadoras.