Arquidiócesis califica de ‘escandalosos’ los despilfarros electorales

CD. DE MÉXICO
Norberto Rivera pone en duda la reforma estructural en materia político-electoral
La Arquidiócesis Primada de México calificó como escándalos intolerables los gastos ostentosos y despilfarros que se realizan durante los periodos de campaña electoral y además puso en duda la reforma estructural en materia político electoral.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se consideró que usar electoralmente el hambre, además de ser inmoral, es una de las peores faltas sociales que implican la destrucción de la democracia, poniéndola en manos de camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan a dejar.
“La pregunta es: ¿para esto se usa el dinero del gasolinazo? Y es que los mexicanos sostenemos una democracia cada vez más cara, a costa de dinero público tirado literalmente a la basura, que conlleva recortes presupuestales a programas sociales y de salud, tan necesarios para millones de mexicanos pobres, de quienes los políticos sin escrúpulos hacen su clientela”, señala.
A su vez el cardenal Norberto Rivera, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, criticó las diversas formas en que la muerte de la sociedad se ve representada en el aval de la práctica del aborto y la eutanasia.
En su homilía, al explicar el texto sagrado de la resurrección de Lázaro, Rivera Carrera expuso que hay otras realidades nuestras que huelen mal, como la violencia creciente, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida o la mujer instrumentalizada.