Sedena envía más militares a Tamaulipas

REYNOSA
417 elementos serán distribuidos en los municipios con mayor incidencia delictiva
Poco más de 400 militares arribaron a Tamaulipas procedentes de Chiapas, como parte de los relevos que realiza la institución para garantizar la eficacia de las acciones de combate a la inseguridad en la entidad.
Una fuente consultada del Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que desde el pasado jueves los efectivos castrenses, integrantes del 15 Regimiento de Caballería que se encontraban destacamentados en el municipio de Comitán de Domínguez, comenzaron su traslado a esta entidad.
Se informó que son 417 soldados los que salieron de aquel estado para reforzar las acciones contra delitos del fuero federal y que permanecerán en esta entidad durante los próximos meses.
Los elementos de la Sedena fueron informados desde el pasado 29 de marzo de su traslado hacia Tamaulipas, por lo que estarán llegando de forma paulatina a este territorio y dependerán de las instrucciones que brinde la IV Región Militar con sede en Reynosa.
De acuerdo con la información proporcionada, serán distribuidos en diferentes municipios donde se amerita reforzar la seguridad.
Desde la tarde del jueves, a bordo de tres aviones tipo Boeing, salieron del aeropuerto Ángel Albino Corzo, del municipio de Chiapa de Corzo, para viajar a Tamaulipas y continuar con el apoyo a una de las entidades con mayor incidencia delictiva.
Hace apenas un par de semanas, el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizaron un recorrido por instalaciones militares en los municipios de Reynosa y Ciudad Mier, donde confirmaron la necesidad de la presencia permanente del personal castrense en tanto se consolida y refuerza la capacidad de respuesta de las instituciones de seguridad estatales.