Policía venezolana reprime a manifestantes opositores

CARACAS, VEN
Con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua dispersan una marcha
La policía dispersó el martes a miles de manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua que eran lanzados desde dos camiones cisternas.
Quienes marchaban en Caracas protestaban por la tensión política desatada por la decisión del Tribunal Supremo, luego revertida, de asumir los poderes del Congreso y limitar la inmunidad de los legisladores.
La céntrica Plaza Venezuela, punto de partida de la marcha, había sido tomada desde la madrugada por cientos de guardias nacionales y policías que bloquearon los accesos e instalaron cinco tanquetas y cuatro camiones cisternas para impedir la manifestación, que no posee permiso de las autoridades.
Los manifestantes decidieron entonces marchar por las calles aledañas a la plaza al grito de “¡Elecciones ya!”, pero su paso fue interrumpido por las fuerzas de seguridad, que trataron de dispersarlos.
CULPAN A OPOSICIÓN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirmó que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) pretende “erosionar la estabilidad política, democrática y el orden constitucional” del país al impulsar un proceso con el que pretende destituir a siete de sus magistrados.
En un comunicado, el Supremo rechaza lo que considera pretensiones de “un sector de la AN” y también repudia “categóricamente cualquier acto que pretenda deslegitimar la actuación” de los magistrados de la Sala Constitucional, a quienes la oposición acusa de haber perpetrado un “golpe de Estado”.