Hospitalizan a niño golpeado

NOGALES
Un menor de un año y nueve meses de edad fue internado en el Hospital General con múltiples golpes y un cuadro severo de deshidratación, situación que lo pone entre la vida y la muerte por lo que fue trasladado al Hospital Infantil de Hermosillo.
Sobre estos hechos un presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras.
Según los reportes oficiales, fue a las 20:25 horas que se reportó al 911 que un menor había sido ingresado al hospital inconsciente y con múltiples golpes, por lo que oficiales se trasladaron al lugar, donde el médico de guardia les manifestó que se trataba de un menor de 1 año 9 meses.
Los oficiales se entrevistaron con una mujer de nombre Patricia, de 42 años de edad, quien dijo estar a cargo del infante, misma que les manifestó que el día lunes 3 abril, como a las 23:00 horas, llegó su hermano de nombre Juan, de 36 años, a su vivienda y le entregó al menor.
Señaló que su hermano le dijo que la de nombre Maribel, de 26 años madre de su hijo, se lo había entregado desde hacía dos días por lo que él lo había cuidado.
Mencionó que fue al mediodía del jueves que notó que el menor tenía moretones en su cara por lo que le llamó a su hermano y éste argumentó que la mamá dijo que era alergia.
Fue hasta las 20:00 horas, al estar en su domicilio ubicado en la calle Puestas del Sol, que el menor sufrió un desmayo, por lo que lo trasladaron al hospital, donde el médico diagnosticó que el menor presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como deshidratación.
Al menor fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Infantil de Hermosillo, siendo acompañado por su mamá.
De las primeras averiguaciones realizadas por las autoridades investigadoras se determinó que las lesiones que presentó el infante fueron provocadas de forma intencional, así como la deshidratación.