Condenan a pareja en Túnez por... ¡besarse en público!

Túnez, Túnez
Un tribunal tunecino condenó a cuatro y tres meses de prisión respectivamente a un franco-argelino y a su pareja tunecina por besarse en público a la salida de un restaurante en una zona turística del norte de Túnez.
Según el abogado del hombre, Ghazi Marbet, ambos fueron hallados culpables de “acto sexual”, “atentado al pudor”, “ofensa a las buenas costumbres”, desobediencia y desacato a un funcionario público.
En el caso de la acusada, que no ha sido identificada, se le atribuye además “estado de ebriedad en la vía pública”.
El hombre, identificado como Nessie Ouadi, un franco-argelino de 33 años, disfrutaba de un fin de semana en Túnez junto a su pareja cuando la policía le interpeló mientras intercambiaban un beso en el interior de un vehículo.
“Los agentes comenzaron a gritar y a insultar al joven obligándolo de forma violenta a bajar del coche, que acto seguido registraron a fondo, incluidos los equipajes que se encontraban en la cajuela”, explicó el letrado.
Tras ser conducidos a la comisaría, una veintena de minutos más tarde, un agente les anunció que podían volver a sus casas, pero el joven francés reclamó los nombres y número de placa de los policías implicados advirtiéndoles de que comunicaría lo ocurrido a su embajada.
Una advertencia que, según el letrado, causó que la situación se agravara.
Mrabet denunció, además, que los agentes cometieron numerosas irregularidades, como la negación de asistencia de un abogado o la de su derecho a una llamada telefónica.
El incidente desató un acalorado debate público sobre las libertades y sus límites en Túnez.
Además, abrió la polémica sobre el retroceso que se percibe en la sociedad seis años después de que triunfara la llamada “primavera del jazmín”, que acabó con la dictadura.