Cloud Cam de Amazon; excelente opción para la seguridad del hogar

CDMX
Con una línea de dispositivos centrados en la casa inteligente, como las bocinas Echo y Fire TV, era solo cuestión de tiempo hasta que Amazon decidiera involucrarse en la seguridad para el hogar. En efecto, el gigante tecnológico no esperó mucho tiempo para meterse de lleno en esta área, con su cámara de seguridad Amazon Cloud Cam.
Tuvimos la oportunidad de probarla, para ver si su visión nocturna, audio bidireccional y detección de movimiento inteligente están a la altura de la competencia, y determinar si deberías o no comprarla. Esta fue nuestra experiencia.
COMPONENTES
Al igual que con todos los productos de Amazon, la Cloud Cam llega en un paquete eficiente y sin problemas. En la caja, encontrarás la cámara, un adaptador de pared USB y un cable de conexión USB de 2.7 metros de largo. Además, viene con una placa de montaje y el hardware para montarla en la pared.
Todos los componentes se sienten bien fabricados, incluso el cable de conexión, que viene equipado con un conector micro-USB de 90 grados, para aliviar cualquier tensión en el puerto de alimentación de Cloud Cam. La cámara en sí es liviana, pero se siente sólidamente construida, gracias en parte a una fuerte rótula que permite un movimiento flexible e inclinación para el objetivo perfecto.
CONFIGURACIÓN
Amazon Cloud Cam es notablemente fácil de configurar, lo cual es esencial para competir con la cámara Nest Cam IQ. Para hacerlo, debes descargar la aplicación Amazon Cloud Cam, y luego conectarte a tu cámara a través de Bluetooth. Después de ingresar tu contraseña de Wi-Fi, la cámara debería empezar a funcionar.
Una vez hecho esto, te sugerimos ajustar algunas funciones. Una de las más importantes es la de las notificaciones, que te permite recibir un mensaje en tiempo real cada vez que la cámara detecta movimiento y graba un videoclip. También sugerimos probar y ajustar la sensibilidad del sensor de movimiento, puesto que, como leerás a continuación, en nuestras pruebas encontramos que la cámara es extremadamente sensible.
VIDEO
La Cloud Cam de Amazon captura una amplia vista de 120 grados, con un sensor que registra una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo. En nuestro estudio de pruebas, con las luces encendidas, la calidad del video fue excelente. Pero, como generalmente los ladrones no irrumpen en habitaciones completamente iluminadas, la probamos también en condiciones más oscuras, con luces tenues. Allí vimos que la velocidad de fotogramas y la resolución de Cloud Cam redujeron, lo que generó imágenes un tanto borrosas cuando las personas se movían rápidamente por la sala.
Sin embargo, en la oscuridad total, la visión nocturna produjo resultados sorprendentemente nítidos, y las caras y patrones en la ropa fueron claramente distinguibles. Las imágenes de Cloud Cam inicialmente solo se podían ver a través de la aplicación, pero ahora también se pueden ver en una computadora.
AUDIO
La Cloud Cam ofrece audio bidireccional, lo que significa que no solo graba, sino que te permite hablar con la gente desde la cámara utilizando la aplicación. El micrófono es sorprendentemente sensible para captar las voces, y ofrece un sonido nítido para conversaciones de bajo nivel.
Amazon actualizó recientemente la función de audio, y ahora te permite hablar a través de la cámara usando a Alexa en tu Echo Show o Echo Spot. Simplemente presiona el ícono del micrófono en la esquina inferior derecha de la pantalla, y suéltalo cuando hayas terminado, tal como lo harías con un intercom o walkie talkie. cualquier dispositivo Echo ahora puede alertarte cuando la cámara detecte movimiento.
CONTROL DE VOZ POR ALEXA
Como es un dispositivo de Amazon, la Cloud Cam puede ser controlada por Alexa. En este caso, eso significa que el video capturado por Cloud Cam se puede ver en un televisor a través de Amazon Fire TV, o en una tableta Fire, Echo Show o Echo Spot. Simplemente debes decir, por ejemplo, “Alexa, muéstreme la puerta de entrada”, o cualquier sala que quieras ver, y el feed en vivo de una determinada Cloud Cam aparecerá casi instantáneamente. Además, ahora Cloud Cam se puede encender usando Alexa, simplemente diciendo: “Alexa, enciende mi cámara”.