Extorsionan empleada de ‘Mi Fondita’

Nogales, Son
Presunto contador exige pago de 8 mil pesos para el pago de un supuesto pedido
La empleada de un restaurante ubicado al sur de esta frontera fue víctima de un extorsionador quien vía telefónica la convención con mentiras que le depositara 8 mil pesos, para después burlarse de ella y colgarle.
Este hecho se documentó siendo las 14:40 horas cuando se informó al C5 a través del 911 el caso de extorsión a una empleada del restaurante “Mi Fondita”, ubicada sobre la Prolongación Álvaro Obregón de la colonia Lomas de Nogales.
Al local acudieron elementos de la Policía Municipal que se entrevistaron con la empleada del lugar quien les relató que estando en el restaurante recibió una llamada al teléfono del negocio, de un hombre que le preguntó que si se encontraba la dueña.
Dijo que al contestarle que no, le preguntó por la administradora, mencionándole que no estaba, entonces el sujeto le dijo que él era el contador de nombre Alejandro García.
Mencionándole que el motivo de su llamada era para ver lo del pedido de mercancías que habían hecho al restaurante, el cual estaba a nombre de la administradora, y que llegaría al local de 10 a 20 minutos, pero no estaba todo pagado, por lo que ocupaba que se pagara para poder entregarlo, que la administradora ya había dado la autorización.
Siendo en ese momento que el extorsionador le pidió que depositara la cantidad de 8 mil pesos, en una tienda Oxxo, que primero depositara 5 mil y después 3 mil 500 pesos, por tal motivo ella acudió a la tienda e hizo los depósitos, al número de cuenta 4152313516896706 de sucursal Bancomer.
La víctima dijo que al regresarse al restaurante, el delincuente le volvió hablar y le dijo que todavía no completaban el dinero, pasándole entonces el teléfono a la administradora del local, a quien le dijo, que ya se había fregado que si ya le había dicho su empleada lo de los depósitos, colgándole el teléfono al preguntarle quien era.
Ante los hechos, las involucradas marcaron al 911 para acudir el apoyo de las autoridades, señalando que el timador había marcado desde el número 351 2264621.