Capacitan al GOT en taller de “Reacción”

Policías de Nogales toman parte en tácticas superiores

Capacitan al GOT en taller de “Reacción”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Efectivos de la Policía Municipal Preventiva de Nogales, comisionados al Grupo Operativo Táctico (GOT), cursan el taller de Reacción”, con tácticas y técnicas policiales de nivel superior, informó el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez.


Para que los elementos de la corporación puedan continuar desarrollándose dentro del equipo GOT, deben de demostrar constantemente que están aptos física y mentalmente, de lo contrario alguien más ocupara su lugar.


Son un total de 196 elementos que actualmente están llevando la segunda fase, del taller de Reacción”, que consta de varias pruebas que deberán de superar para ganarse su permanencia en el GOT”, explicó.


El Jefe Policiaco dijo que constantemente estos elementos deben de exigirse un mejor nivel, en tácticas y técnicas policía a nivel superior y para ellos deben de demostrar su ímpetu y ganas de seguir superándose, lo que requiere un alto acondicionamiento físico.


El Director de la Policía Municipal, señaló que la capacitación es constante para todos los elementos de la corporación y mencionó que la siguiente semana habrá otro taller de reacción de primer nivel”, especial para algunos mandos de la Policía Preventiva a su mando.


Los cursos y talleres son impartidos por el instructor profesional, Mario García,Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).


Actualmente el GOT está conformado por un grupo de 16 efectivos de la Policía Municipal Preventiva, entre ellos dos oficiales del sexo femenino altamente capacitadas como cualquier hombre.


Por su capacidad y conocimiento para actuar en reacciones de peligro alto, los efectivos del Grupo Operativo Táctico (GOT), son la fuerza policial que atiende llamados y reportes de personas armadas, enfrentamientos, pleitos grupales, asaltos entre otros casos de peligro máximo ya que están preparados para abatir estas situaciones de emergencias.

Comparte esta noticia