Exigen renuncia de Rosario Piedra a CNDH

‘…que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya se robo, ya se chingó’, dijo Yesenia Zamudio, dirigente del grupo Ni una menos; tomarán más oficinas de CNDH

Exigen renuncia de Rosario Piedra a CNDH
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Rosario Piedra Ibarra debe renunciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por no dar respuesta a las necesidades de las víctimas y desmantelar el organismo, exigió este lunes Yesenia Zamudio, dirigente del grupo Ni una menos.


La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya se robo, ya se chingó, que se lo quede, pero que ya se largue y deje de estar fastidiando a las familias, principalmente a las víctimas”, dijo Zamudio.


Porque las víctimas no son los narcos, los sicarios, que son a los que atiende. Las víctimas somos la sociedad civil, el pueblo”, puntualizó.


La dirigente de Ni una Menos emitió un mensaje al recibir víveres de un grupo de jóvenes de organizaciones LGBT.


Zamudio anunció que otras oficinas de la CNDH en el país serán tomadas por Ni una menos y otros grupos, para ser convertidas en más refugios para víctimas.


Posteriormente, jóvenes que tienen tomadas las oficinas del organismo, salieron con acrílicos con los logotipos de la CNDH, los que rompieron azotándolos en la banqueta y les prendieron fuego, junto con papelería.


Y sí, vamos a seguir tomando instalaciones, porque esta no nos va a ser suficiente para tantas familias”, afirmó.


Zamudio y Erika Martínez, su compañera en la toma de las oficinas, lanzaron un ultimátum para que personal de la CNDH acudan por la papelería oficial, antes de que le prendan fuego a partir de mañana.


CNDH pide a colectivos feministas abandonar para atender demandas


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los colectivos de mujeres que mantienen tomadas las instalaciones en el Centro Histórico abandonar el recinto y ofreció establecer una mesa de diálogo para escuchar sus demandas.


A través de un comunicado, ese organismo hace un llamado respetuoso a las mujeres de los colectivos que se encuentran dentro de las instalaciones para acordar en breve una mesa de trabajo y establecer el protocolo de resguardo de los documentos que se ubican en esa sede”.


La CNDH señaló que son expedientes que contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos, que es el mandato de esta institución, acompañando los procesos de las víctimas, la reparación del daño y en la incidencia de medidas de no repetición”.


Y argumentó que el desarrollo de este suceso ha tenido como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones de derechos humanos, de las cuales sus expedientes se encuentran en dichas instalaciones.


Se prevé que colectivos de las madres de personas desaparecidas abandonen el recinto, pero no así colectivos feministas que se rehúsan a abandonar el lugar.

Comparte esta noticia