Al Qaeda amenaza a revista por publicar caricaturas de Mahoma

La advertencia ha sido publicada en un número de la revista yihadista centrada en los atentados del 11 de septiembre de 2001, que incluye los perfiles de los responsables de los ataques contra Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La organización terrorista Al Qaeda ha amenazado nuevamente este viernes a la revista satírica francesa ’Charlie Hebdo’ por publicar otra vez una serie de caricaturas del profeta Mahoma que provocaron disturbios en países de mayoría musulmana en 2005 y 2006, coincidiendo con el arranque del juicio por la cadena de atentados de enero de 2015.


El grupo ha ensalzado a través de la revista ’One Umma’ a los heroicos hermanos Kouachi --responsables del citado ataque-- y ha afirmado que la revista pagará el precio por la publicación de las caricaturas, según ha indicado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.


La advertencia ha sido publicada en un número de la revista yihadista centrada en los atentados del 11 de septiembre de 2001, que incluye los perfiles de los responsables de los ataques contra Estados Unidos, hasta la fecha los atentados más mortíferos de la historia.


Los ataques contra la sede de ’Charlie Hebdo’ fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.


Ante el inicio del juicio, la revista publicó una portada en la que mezcla todas las viñetas polémicas bajo el titular:


Todo eso por esto.


La imagen central corresponde a una caricatura del dibujante ’Cabu’, una de las víctimas mortales del atentado de 2015. En ella, se alude a un Mahoma desbordado por el integrismo islamista: Es duro que me quieran estos idiotas, afirma el protagonista.


’Charlie Hebdo’ justificó en un editorial la publicación de los dibujos apelando a su valor histórico y penal y alegando que han pasado catorce años desde que se desató la polémica y hay jóvenes


testigos de un juicio que no entenderían si no ven las viñetas.


La redacción explicó que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese prohibido, sino por cobardía.


Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable, añadió.

Comparte esta noticia