Extienden cierre de la frontera a viajes no esenciales otro mes

Las restricciones de cruce se extenderán hasta el 21 de octubre debido a la pandemia del Covid-19

Extienden cierre de la frontera a viajes no esenciales otro mes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) planteó al gobierno de Estados Unidos extender otro mes, hasta el 21 de octubre, el cierre parcial de su frontera común, con lo que se mantienen las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre ambos países, derivado de la propagación del coronavirus.


Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo (...) Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre, indicó en una series de tuits.


La medida se implementó por primera vez el 21 de marzo y fue decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El canciller Marcelo Ebrard ha explicado anteriormente que los viajes no esenciales incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa, mientras que aquellos relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos.


Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2, que causa el Covid-19. Tan solo en Arizona, hasta el día de ayer, según datos del departamento de Salud, se tenían registrados 212, 696 casos, así como 5, 411 muertes a consecuencia del virus.


Mientras que en el Condado Santa Cruz se han presentado 2, 801 casos y 61 decesos.


El cierre parcial de la frontera no afecta el comercio entre ambos países ni a los mexicanos que tienen permisos para laborar en Estados Unidos, pero sí impide el paso a miles de compradores mexicanos que gastan millones de dólares en el comercio estadounidense.


En Nogales, Arizona, los comercios de la calle Morley y otros más de la avenida Mariposa están en su mayoría cerrados, algunos anunciaron su cierre definitivo y esta nueva extensión del cierre de la frontera los pone en problemas aún mayores.

Comparte esta noticia