De nuevo localizan restos de enterrados al sur de Nogales

Colectivo de Madres Buscadoras halla osamenta cerca de las capillas a la Santa Muerte y restos de otra personas en una fosa en La Mesa

De nuevo localizan restos de enterrados al sur de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En una nueva jornada de búsqueda, el grupo colectivo Madres Buscadoras de Sonora obtuvo resultados positivos con el hallazgo de los cuerpos de dos personas.


Fuentes oficiales señalaron que se trató del cuerpo de un hombre que fue desenterrado en el área de Las Pilas”, en la colonia La Mesa, y de los restos óseos de otro cuerpo localizado en un predio al surponiente de la ciudad.


Fue en horas de la mañana del 2 de octubre que un grupo de personas se unió al colectivo Madres Buscadoras de Sonora para iniciar con los trabajos de búsqueda en un área ubicada al suponiente de la zona conocida como capillas a la Santa Muerte.


En el lugar se localizó tirado en despoblado el cuerpo cadavérico de una persona del sexo masculino al cual se le apreciaban restos de prendas de vestir adheridas.


Posteriormente, los trabajos se dirigieron a la colonia La Mesa, en la conocida zona Las Pilas”, donde localizaron una fosa clandestina, en la que desenterraron parte de un cuerpo que se presume tenía poco de haber sido sepultado.


En la zona localizaron un pantalón deportivo de color azul, calcetas de color negro, camisa sin mangas de color blanco y una sudadera de color gris con franjas de varios colores al costado.


En los lugares de hallazgo acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien realizó el levantamiento de los cuerpos y ordenó su traslado hacia una funeraria en turno, donde continuarán los trabajos de ley.


La FGJE explicó que, para lograr la futura identificación oficial de estos cuerpos, se deberán de realizar las pruebas de ADN correspondientes.


Cada vez aparecen más


Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que al sur de Nogales se depositan cuerpos desde hace varios años; y con base en otros recorridos de búsqueda realizados en el lugar, se puede asegurar que cada vez aparecen nuevas osamentas.


Detalló que fue a través de una llamada anónima como reportaron a las buscadoras la presencia de restos humanos en esa zona y al iniciar la jornada este viernes encontraron los restos.


Estamos encontrando un cuerpo completo, solo osamenta, para atrás de un predio montoso en las capillas de la muerte. Es un lugar donde por mucho tiempo se han estado tirando cuerpos”.


A la fecha las Madres Buscadoras de Sonora han realizado 199 hallazgos desde mayo de 2019 cuando inició el colectivo.


También en Hermosillo

En una segunda búsqueda que se llevó a cabo este mismo viernes en la Mesa del Seri, en la zona rural oriente de Hermosillo, Cecilia Patricia puntualizó que localizaron dos cuerpos semienterrados.

Comparte esta noticia