La influencia de la tecnología en los juegos actuales

No cabe duda de que la manera en la que vemos los videojuegos y otros tipos de juegos, como los juegos de casino o algunos juegos de estrategia como el ajedrez, ha cambiado drásticamente debido al avance tecnológico.

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No es ningún secreto que el mundo de los videojuegos ha cambiado de manera drástica en los últimos años, especialmente motivado por los avances tecnológicos.
Más allá de avanzar en aspectos como la calidad gráfica o el realismo, también se han llevado a cabo colosales intentos de usar la tecnología para posibilitar otros tipos de entretenimiento, como la realidad virtual o la realidad aumentada.

 

Lo cierto es que estas tecnologías aplicadas al entretenimiento no han terminado de triunfar entre el gran público, pero eso no hace que gigantes tecnológicos como Sony, Apple o Google dejen de invertir una gran cantidad de dinero y recursos en seguir implementando la tecnología a la manera en la que disfrutamos de los juegos y del ocio en general.

 

Buena muestra de ello es lo que ha pasado con los juegos de casino, por ejemplo. Si antes dedicábamos tiempo y dinero en desplazarnos a grandes complejos de ocio destinados a este tipo de entretenimiento, en la actualidad, la faceta digital de estos juegos es la que toma la delantera, convirtiéndose en la principal alternativa de los usuarios y en uno de los sectores laborales que más está creciendo durante los últimos años.

 

No se trata exclusivamente de la ingente variedad de opciones o de la implementación tecnológica que ha hecho posible que sintamos que estamos en un gran casino sin ni siquiera movernos del sofá de nuestra casa; también se han llevado a cabo estrategias de marketing como los bonos de casino. A grandes rasgos, gracias a estos bonos encontraremos algunas de las mejores ofertas de los casinos más destacados de la red, clasificaciones e instrucciones detalladas de cómo recibir descuentos o bonificaciones.

 

Algo similar ocurre con el ajedrez que, curiosamente, gracias a la serie de Netflix Gambito de dama, ha vuelto a ponerse de moda. En este caso encontramos plataformas verdaderamente trabajadas, que facilitan considerablemente el juego a través de internet con personas de prácticamente todo el mundo y, de nuevo, en lo que respecta a las estrategias de marketing, ofrecen muchos servicios añadidos por pequeños pagos, aunque en la mayoría de los casos podemos jugar de forma totalmente gratuita. ¿Quién iba a imaginar una evolución de este calibre hace tan solo una década?

 

Pues bien, en lo que respecta a los videojuegos, aunque los clásicos siguen siendo imprescindibles y se siguen reeditando, lo cierto es que las esperanzas de los grandes desarrolladores parecen recaer sobre una constante reinvención.

 

Mientras que las videoconsolas de última generación acaban de salir al mercado (excepto en el caso de Nintendo, pues la empresa nipona parece convencida de que su Switch aguantará el tirón y solo sacará en otoño una actualización de su consola con pantalla OLED), el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación de las ya existentes parece ser una de las principales prioridades.

 

Probablemente, según indican los expertos, la gran revolución en este ámbito llega de la mano de Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual de Facebook. Hablamos de un modelo que alberga 128 GB de almacenamiento y cuyo precio ronda los $7342.21 MXN. Se trata de un dispositivo sin cables, completamente independiente (aunque puede conectarse a nuestro PC si queremos llevar a cabo algunas funciones) y que se fundamenta en una configuración muy sencilla e intuitiva. Oculus Quest 2 alberga un Snapdragon XR2 de Qualcomm, una RAM de 6 GB, una resolución de 1832x1920 píxeles en cada ojo y una tasa de refresco de 90 Hz.

 

En el otro lado de la balanza tenemos el HTC VIVE Pro 2, marca que, recordemos, fue comprada parcialmente por Google y se ha declarado una de las mejores opciones según los profesionales en este ámbito. Este modelo supera al Oculus en resolución (2448x2448 píxeles por ojo) y memoria RAM (8 GB), pero el resto de características son más difíciles de comparar. Donde no hay duda de la diferencia es en el precio, pues hablamos de prácticamente el doble.

 

Por último, pero no menos importante, está Apple, que lleva meses anunciando el lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual. Probablemente tengamos que esperar hasta bien entrado 2022 para saber de qué se tratará exactamente y cómo espera competir con el resto de empresas que, por otro lado, ya muy establecidas. Sin embargo, es muy probable que la empresa lance un producto muy trabajado y que nos sorprenda, como suele hacer.

 

Solo nos queda preguntarnos qué nos deparará el futuro de los juegos y el entretenimiento, pero de lo que no cabe duda es de que estará muy vinculado al avance tecnológico.

 

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