Consignan a presuntos chamanes

Suministraron veneno de rana del Perú a mujer en medio de un ritual ancestral el pasado fin de semana en esta frontera.

Consignan a presuntos chamanes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por el delito de homicidio fueron consignados e internados en el Cereso II de esta frontera Juan Pablo y Juan Diego, presuntos chamanes”, que declararon haber suministrado veneno de rana del Perú a una mujer que murió en medio de un ritual ancestral el pasado fin de semana en esta frontera.


Datos oficiales informaron que los consignados son Juan Pablo N., de 41 años y Juan Diego de 30, quienes fueron internados en el Cereso II de esta frontera de Nogales, Sonora, por el delito de homicidio doloso.


Autoridades investigadoras dieron a conocer que este tipo de eventos clandestinos no están regulados por ninguna autoridad de salud y solo se contemplan dentro de las etnias que lo practican de manera ancestral, y por ninguna circunstancia está permitido su lucro fuera de estos lugares.


Como parte de las investigaciones en torno al fallecimiento de Perla de 31 años se confirmó que un Ministerio Público de la FGJE en coordinación con autoridades Municipales, Estatales y Guardia Nacional, realizaron un cateo en rancho ubicado sobre el camino a Mascareñas, el pasado domingo por la noche.


Se dio a conocer que en el predio ubicado por el camino a Mascareñas donde se llevo a cabo el supuesto ritual fueron localizados varios artefactos como pipas y otras herramientas e instrumentos fabricados con bambú, así como otros indicios.


Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en esta frontera de Nogales, no han revelado cual fue la sustancia o toxina que provocó la muerte de la mujer.


No obstante, se tiene documentado que los implicados presuntos homicidas que se dijeron ser chamanes, aseguraron a las autoridades en su declaración que se trato del veneno de la rana del Perú.


Por este medio se dio a conocer que el pasado sábado 29 de enero siendo las 20:46 horas se alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona intoxicada e inconsciente y que no respondía a los estímulos a bordo de un vehículo que se encontraba sobre el camino a Mascareñas, a la altura de la empresa Kino Gas.


Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal donde observaron que socorristas de la Cruz Roja le daban los primeros auxilios a la mujer, pero lamentablemente no pudieron hacer nada, ya que la persona había perdido la vida, por una bronco aspiración e intoxicación de un veneno desconocido.


En el lugar los oficiales se entrevistaron con el marido de la fallecida, quien narró que momentos antes había dejado a su esposa en compañía de su madre y hermana en por el camino viejo a Cananea, ya que se dirigirían a un rancho que se encuentra camino a Mascareñas a realizar una terapia.


Argumentó que, al regresar por su esposa Perla, la encontró inconsciente por lo que decidió trasladarla en su vehículo a recibir atención médica hasta donde fue encontrado por la ambulancia, donde los socorristas intentaron ayudarla sin éxito.


En el lugar los de nombre Juan Pablo N y Juan Diego N”, quienes manifestaron ser Chamanes de medicina ancestral, fueron detenidos por las autoridades.


Estas personas argumentaron que la mujer fallecida, estaba participando en un ritual de desintoxicación junto con seis personas más, donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú, perdiendo minutos después la vida, con los resultados antes mencionados.

Comparte esta noticia