Border Patrol exige mejores condiciones

La Casa Blanca ofreció un plan laboral ante el aumento de agresiones

Border Patrol exige mejores condiciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos denunció malas condiciones al ejercer su labor ante el peligro que enfrentan constantemente, reportaron medios de ese país.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien supervisa la Patrulla Fronteriza, presentó una lista de 19 formas de mejorar las condiciones de trabajo luego de los reclamos de los agentes, según la cadena Voa news.

Mayorkas también publicó un documento prometiendo que se aumentarían los procesos contra personas acusadas de agredir al personal del CBP durante su trabajo, un problema planteado en una reunión reciente en Laredo, Texas.

Es algo que los agentes sobre el terreno quieren oír, porque las agresiones están subiendo”, declaró Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) a la agencia AP.

Funcionarios de ese estado han insistido que en su ejercicio se enfrentan a contrabandistas, traficantes de personas miembros de cárteles y organizaciones de drogas.

De acuerdo con la cadena CNN, los agentes han confrontado y cuestionado durante a Mayorkas durante reuniones realizadas en distintos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos.

La frustración aumentó durante las restricciones derivadas de la pandemia.

En Laredo, Texas, un agente preguntó al funcionario si él se había graduado de la Academia de la Patrulla Fronteriza, pues vestía un saco con el escudo.

Hector Garza, presidente de la Patrulla en ese sitio, describió el panorama.

Hay un sentimiento generalizado de frustración y preocupación sobre qué está pasando en la frontera, donde hay temas de tráfico de personas y de drogas”, sostuvo.

En otro caso, en Yuma, Arizona, Mayorkas dijo a los agentes que entendía que detener a familias y niños no es algo para lo que estén empleados”.

Comparte esta noticia