Descubre fentanilo agente K9 en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza apoyados por agentes caninos K9, continúan asegurando grandes cantidades de fentanilo, los últimos casos fueron documentados en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, ubicado al norte de Nogales, Arizona.
Según fuentes oficiales el más reciente decomiso fue logrado por elementos de la Estación Nogales, con el apoyo del oficial K-9, quien, con su olfato entrenado para detectar narcóticos, encontró el cargamento de 38.5 kilogramos o su equivalente a 85 libras de fentanilo.
Se informó que estos paquetes iban ocultos en un vehículo, que junto al conductor y la droga, quedaron a disposición de la DEA división Phoenix, Arizona.
Anteriormente se informó que otro agente canino adiestrado de la Patrulla Fronteriza, había detectado otro cargamento similar de este mismo narcótico (fentanilo), de la misma forma escondido en una camioneta tipo pick up, que cruzó por la misma área de revisión.
En su momento el can emitió el alertamiento y los oficiales de la Estación Nogales, realizaron una revisión, sacando del vehículo más de ocho kilos (18 libras) del mencionado opioide.
En este caso se registró que la unidad era conducida por un hombre de nacionalidad mexicana, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos federales.