Algunos casos de abuso de confianza se han estado reportando a las autoridades de esta frontera una de los casos fue la falta de un deposito en una empresa gasera y otro más en un domicilio particular de la colonia Romanza.
Fuentes oficiales detallaron que siendo las 16:01 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Mandolinas de la colonia Romanza, donde reportaban un abuso de confianza.
En el lugar los oficiales preventivos se entrevistaron con Martin de 59 años, quien les manifestó que durante la mañana salió a trabajar dejando a su hermano en el domicilio y al regresar le hacían falta dos cilindros para gas LP, con capacidad de 45 y 10 kilogramos.
El afectado dijo a los agentes que sospecha de su hermano, por lo que le fueron leídos sus derechos como víctima de delito.
En otro caso siendo las 08:50 horas Agentes Municipales acudieron al comercio Blue Propane ubicado en sobre el bulevar Los Álamos en la colonia Pueblo Nuevo, donde reportaban un abuso de confianza.
Una vez en el sitio los uniformados se entrevistaron con la gerente de la empresa la cual les manifestó que momentos antes acudió a revisar los registros de venta del turno vespertino del día anterior, verificando que se habían registrado depósitos por la cantidad de 18 mil pesos.
Sin embargo, dijo que esta cantidad no se había ingresado a la caja fuerte, por lo que posiblemente el empleado se haya quedado con el dinero, por lo que se le orientó como víctima de delito.
En ambos casos los afectados reportantes, fueron orientados para que interpongan sus denuncias correspondientes, ante las autoridades ministeriales.