Su salida de la prisión de Danbury, Connecticut, el martes pasado, no ha pasado desapercibida, y sus palabras tras la liberación han reavivado la polémica.
Bannon, conocido por su papel clave en la campaña presidencial de Trump en 2016 y por sus controvertidas opiniones, no ha perdido el tiempo en expresar su postura. "Los cuatro meses en prisión no solo no me quebraron, sino que me empoderaron", afirmó en su podcast tras ser liberado. Bannon, de 70 años, fue condenado en 2022 por dos cargos de desacato al Congreso por negarse a acatar una citación relacionada con la investigación sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
En una conferencia de prensa, Bannon se mostró más combativo que nunca. "Estoy más energizado y enfocado que nunca en mi vida", aseguró. Con la elección presidencial de 2024 a la vuelta de la esquina, Bannon ha prometido enfocarse en movilizar a los votantes en apoyo a Trump. "Estábamos a punto de tener una victoria increíble que podría ser una posible victoria aplastante", dijo, sin dejar de lado su crítica hacia la administración actual. "Soy un preso político de Nancy Pelosi, de Merrick Garland; soy un preso político de Joe Biden y el corrupto establecimiento de Biden", declaró Bannon antes de entrar en prisión.
A pesar de su liberación, Bannon sigue enfrentando otros problemas legales. En 2022, fue acusado de lavado de dinero, fraude y conspiración en un caso separado en Nueva York. Se le acusa de estafar a los donantes de una recaudación de fondos que prometía construir una parte del muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Bannon se ha declarado inocente de los cargos.