España, Esp.
Las autoridades anunciaron el fallecimiento de una persona que estaba hospitalizada.
Una pasajera del tren accidentado en Santiago de Compostela el pasado miércoles falleció ayer en un hospital, lo que elevó a 79 el número de víctimas mortales del descarrilamiento.
Las autoridades de la región de Galicia anunciaron ayer ese fallecimiento, que corresponde a un ciudadana estadunidense, cuya identidad no facilitaron.
Los muertos en el siniestro son ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
Pasado el mediodía ayer permanecían ingresadas en centros sanitarios de la zona 70 personas.
De ellas, 22 están en situación crítica - dos menores de edad - y 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades.
Los heridos son naturales de siete países: España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.
Los príncipes de Asturias visitaron esta a los heridos y familiares del grave accidente de tren.
Dejan en libertad a chofer
Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Santiago el pasado miércoles, ha concluido su declaración con la aportación de su testimonio ante el juez Luis Aláez, ha informado a la prensa uno de los abogados.
Según reportes de ABC.es, Aláez dejó en libertad con cargos a Garzón Amo tras su comparecencia de más de dos horas.
El conductor del convoy que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, imputado por homicidio por imprudencia, ha sido trasladado a las 18:19 horas de hoy a las dependencias judiciales en Compostela, adonde lo condujo una patrulla desde la comisaría de Policía Nacional en la ciudad.