Venezuela
El presidente Nicolás Maduro dijo que entregará pruebas del supuesto plan.
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que entregará a Colombia las pruebas de un supuesto complot contra su gobierno en el que estaría implicado el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.
Maduro afirmó en un encuentro con sus ministros en el palacio de gobierno que las autoridades tienen varias pruebas sobre una supuesta confabulación que incluye un plan para asesinar a Maduro en el que estaría implicado Uribe y ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
Las autoridades venezolanas han denunciado que en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, además de Miami y Panamá, se habrían realizado reuniones para planear acciones violentas en Venezuela.
Maduro expresó en una alocución transmitida por una estación estatal de televisión que “todas estas pruebas las tenemos en físico porque la investigación se ha hecho y se la vamos a aportar al gobierno de Colombia, ésta y otras”.
Yo le dije al presidente (Juan Manuel) Santos que le iba aportar un conjunto de elementos muy importantes y así lo vamos a hacer”, agregó.
El anuncio de Maduro ocurre un día antes de la reunión ministerial que tendrán en Caracas las autoridades de Colombia y Venezuela para evaluar asuntos binacionales.
Se espera que la canciller colombiana, María Angela Holguín, llegue el jueves a Caracas para reunirse mañana con su colega venezolano, Elías Jaua.