El Cairo, Egip.
Los opositores del depuesto presidente y partidarios chocan y generan incendio en compañía de construcción.
Más de cien personas murieron hoy en los choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo, informó la Hermandad Musulmana en su página web. La cofradía responsabilizó a las fuerzas del Ministerio del Interior y al Ejército de los fallecidos.
Anteriormente, los islamistas habían anunciado que más de 60 personas habían perdido la vida en los enfrentamientos en el barrio de Ramses, en el centro de la capital.
La televisión egipcia señaló que las Fuerzas Armadas han enviado refuerzos a la zona para controlar la situación. Mientras, se ha extendido el incendio declarado en un edificio de una compañía de construcción a otros inmuebles del barrio.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo que al menos 15 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría en Ramsés.
La fuente culpó del ataque contra la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes.
El Ministerio de Sanidad confirmó por ahora 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
Detienen a 263 personas
Al menos 263 personas supuestamente implicadas en los actos de violencia registrados hoy en Egipto fueron detenidas, indicaron fuentes de seguridad egipcias, que agregaron que entre ellos hay un afgano y dos sirios.
La agencia estatal de noticias Mena señaló que los detenidos son investigados por las autoridades y que la policía les incautó 16 armas de fuego y siete granadas caseras.
Violentos disturbios estallaron hoy en distintas partes del país durante las marchas convocadas hoy por los islamistas después del rezo musulmán del mediodía.
La Hermandad Musulmana, a los que perteneció Mohamed Mursi antes de acceder a la jefatura del Estado, organizó las manifestaciones de hoy en protesta por la operación policial que desmanteló sus acampadas el miércoles y que degeneró en disturbios con casi 600 muertos, según el gobierno.
También han vuelto a insistir en sus peticiones de que se restituya al derrocado Mursi en la Presidencia, en una jornada en la que ha vuelto a haber decenas de muertos por la violencia.
Mursi fue depuesto en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, tras protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.