Washington, DC.
Es detenida en EU junto a su esposo y alrededor de treinta personas, enfrentan diez años de cárcel.
La princesa Irina de Rumanía y su esposo, John Wesley Walker, fueron acusados en un tribunal de Oregón de organizar peleas de gallos en su rancho durante más de un año, según informó hoy el diario “The Oregonian” .
La tercera hija de los reyes Miguel y Anna de Rumanía, Irina, de 60 años, y Walker, de 67 años, fueron detenidos el jueves junto a cerca de una treintena de personas, como parte de una redada en el este de Oregón y el sur del estado de Washington.
Según los documentos presentados por la Fiscalía, Irina y su esposo organizaron al menos diez peleas de gallos en su rancho cerca de la localidad de Irrigon entre abril de 2012 y el pasado 19 de mayo.
Las autoridades federales arrestaron a un total de 18 personas en Oregon y a al menos otras diez en Washington, bajo cargos de violar una ley federal de protección a los animales.
En concreto, la princesa y su marido afrontan cargos por operar un negocio de apuestas ilegales y la organización de peleas de gallos en el rancho de la pareja en el condado de Morrow.
Las autoridades judiciales presentaron cargos contra cuatro vecinos de la princesa y su esposo, un exfuncionario de la oficina del alguacil en Coos.