Washington, DC
El mandatario, acompañado de sus dos hijas, Malia y Sasha, “perdonó” a dos pavos.
El presidente Barack Obama encabezó la tradicional ceremonia del indulto a dos pavos, en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias este jueves 28.
El mandatario “perdonó” a Palomita de Maíz y a Caramelo, acompañado de sus dos hijas Malia y Sasha.
Obama dijo que los presidentes de esa nación tienen “muchas obligaciones y responsabilidades solemnes, pero esa no es una de ellas”.
Los pavos estarán en exhibición en los jardines de la ciudad Mount Vernon, Washington, hasta el 6 de enero.
Como cada año desde 2009, la familia Obama realizará actos de beneficencia antes de celebrar el día de Acción de Gracias, en el que no hay previsto ninguna actividad en la agenda presidencial.
´Habrá reforma migratoria´
El presidente estadunidense Barack Obama expresó su confianza en que habrá reforma migratoria “tarde o temprano porque es lo que hay que hacer”, puntualizo.
En la cena privada de recaudación de fondos celebrada en la casa del ex extrella de basquetbol Earvin “Magic” Johnson, este lunes añadió que “estoy seguro que vamos a conseguir esa reforma migratoria porque es lo que hay que hacer” .
El mandatario asistió a dos eventos de recaudación de fondos en esta ciudad californiana, y mañana martes visitará los estudios Dream Works Animation, en Glendale antes de retornar a Washington.
Magic llamó a Obama al presentarlo “el líder más grande del mundo” y en respuesta el mandatario lo calificó de “el ícono más grande” .
Obama dijo que Estados Unidos “ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos cinco años”. “Desde la crisis financiera, dos guerras, ataques terroristas, preocupaciones sobre el cambio climático hasta las preocupaciones sobre política y a pesar de todo eso, sigo optimista”, subrayó.