WASHINGTON, DC.
El acusado de homicidio es un estudiante de segundo año de la carrera de negocios.
La policía arrestó a un sospechoso que mató a disparos a un estudiante frente a un dormitorio en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.
Las autoridades informaron que buscaban a cuatro hombres que habían abandonado las instalaciones universitarias.
Brandon Robinson, de 20 años, murió fuera del complejo Hugine Suites después de un altercado con Justin Bernard Singleton, dijo la División del Orden Público de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés).
Singleton, de 19 años, fue acusado de homicidio luego de ser arrestado el sábado por la mañana en un complejo de apartamentos de Orangeburg.
Singleton “sacó un arma y disparó contra Robinson, dándole en la zona del cuello”, de acuerdo con una orden de arresto presentada por un investigador de la SLED.
El acusado es un estudiante de segundo año de la carrera de negocios, dijo el sábado la portavoz de la universidad Sonja Bennett-Bellamy.
El sospechoso no participa en ninguno de los programas atléticos de la escuela, pero su madre administra un complejo de apartamentos para estudiantes propiedad de la universidad situado afuera del campus, agregó.
La escuela decidió sellar el campus el viernes para que el responsable del tiroteo no pudiera regresar, dijo el jefe de la policía universitaria Mernard Clarkson.
El cierre de emergencia se levantó al anochecer del viernes.
El portavoz de la SLED Thom Berry se negó a decir el sábado si los investigadores continuaban buscando a otros tres sospechosos. Los detectives estaban convencidos de que Singleton jaló el gatillo, dijo.
“Nuestra investigación sigue en curso”, dijo Berry.
La Universidad Estatal de Carolina del Sur es una escuela con unos tres mil 200 alumnos, la mayoría afroamericanos, en Orangeburg, unos 64 kilómetros al sur de Columbia.