Dallas, tx
Un temporal de nieve, aguanieve y hielo ha provocado en varios lugares el cierre de escuelas.
Una tormenta invernal amenaza con cubrir de nieve y hielo este martes y miércoles a una amplia franja del sur de Estados Unidos, una zona del país no normalmente expuesta a estas condiciones.
De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés), cerca de 140 millones de personas en 34 entidades se encontraban este martes bajo algún tipo de advertencia de tormenta invernal.
En Texas, aguanieve y lluvia congelante afectaban la mañana de este martes el noreste de la entidad, incluyendo Houston, donde se cancelaron clases y se cerraron las oficinas públicas que no están relacionadas con la seguridad.
En Louisiana, Nueva Orleans y sus alrededores podrían registrarse precipitaciones de hasta dos centímetros de nieve y hielo la noche de este martes, de acuerdo con los pronósticos del NWS.
En el norte de Louisiana, la precipitación de nieve podría llegar hasta ocho centímetros, con temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados.
El pronóstico es similar para los estados de Mississippi y Alabama, en la costa norte del Golfo de México, con acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros.
Las escuelas en Montgomery y Birmingham, las dos principales ciudades de Alabama, cancelaron sus clases este martes. En Montgomery se esperaban acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve.
En Atlanta, Georgia, podría haber ráfagas de nieve este martes, según los meteorólogos. Las actividades escolares también fueron canceladas este martes en esta ciudad, en medio de predicciones de que la tormenta traería nieve a partir del mediodía.
La tormenta también afecta a gran parte de las entidades del norte, el medio oeste y el noreste del país, con temperaturas de 10 a 20 grados por debajo de lo normal.
Las temperaturas en Chicago este martes podrían descender hasta los menos 16 grados centígrados, pero la sensación térmica probablemente hará que se sienta como menos 30 grados.