Yakarta, ind
Las operaciones de rescate se interrumpieron por la gran cantidad de gases tóxicos.
Al menos 16 personas murieron debido a las nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, informaron las autoridades.
El monte Sinabung, que había estado activo durante meses, volvió a hacer erupción el sábado apenas un día después de que las autoridades permitieran a miles de aldeanos regresar a sus casas de las que fueron inicialmente desalojados en las cuestas.
Los socorristas encontraron 14 cadáveres y rescataron a tres personas que tenían quemaduras en el cuerpo, dijo el portavoz de la Agencia Nacional para el Control de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Los socorristas, que reanudaron sus labores, encontraron otro cadáver a unos tres kilómetros de la cresta del volcán, dijo el teniente coronel Asep Sukarna.
Otro lugareño, un estudiante universitario de 24 años falleció en una unidad de cuidados intensivos, dijo un funcionario del hospital Efarina Etaham.
Entre los muertos figura un periodista de la televisión local y cuatro estudiantes de secundaria y su maestro que visitaban el volcán para ver las erupciones de cerca, dijo Nugroho.
Al menos otras tres personas resultaron heridas y las autoridades temen que aumente la cifra de víctimas fatales.