Argelia
La aeronave transportaba familiares de militares, se estrelló en área montañosa.
Un avión de transporte militar se estrelló ayer en el este de Argelia, con un saldo preliminar de al menos 103 muertos, informó la radio estatal argelina que atribuye el accidente a las malas condiciones meteorológicas.
El avión Hércules C-130, que volaba desde la sureña ciudad de Ouargla a la provincia de Oum el-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de Argel, se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso.
La aeronave transportaba 99 pasajeros -soldados y sus familias-, así como cuatro miembros de la tripulación.
Según el diario argelino El Watan, el siniestro se habría producido como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas ya que en la zona había fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas.
Hallan un sobreviviente, está grave
Equipos de rescate de Libia encontraron un sobreviviente y han recuperado 74 cadáveres entre los escombros del avión de transporte militar que se estrelló ayer en el este de Argelia con más de 100 pasajeros a bordo, según un oficial de protección civil.
“Hemos encontrado un sobreviviente y la búsqueda de todos los pasajeros continúa”, dijo el coronel Farid Nechad a la radio pública argelina, sin dar más detalles.
Según el diario argelino El Watan, hasta ahora han sido recuperados 74 cuerpos entre los restos de la aeronave de transporte Hercules C-130, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.
El avión militar, que transportaba 99 pasajeros -soldados y sus familias-, así como cuatro miembros de la tripulación, se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Oum el-Bouaghi, a unos 500 kilómetros al este de Argel.
El Ministerio argelino de Defensa indicó que el siniestro se produjo como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas ya que en la zona había fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas.
Indicó que las operaciones de rescate, en las que participan militares y civiles, están siendo difíciles porque el lugar del accidente, es de difícil acceso.
El avión había despegado de la ciudad de Tamanraset (sur de Argelia) y se dirigía a Constantina, la principal ciudad del noreste del país.
El peor accidente aéreo en la historia de Argelia ocurrió el 6 de marzo de 2003, cuando un Boeing de la compañía Air Algerie se estrelló en la provincia de Tamanraset, dejando un saldo de 102 muertos y un sobreviviente.