Arizona, EU
EU otorgó el millonario contrato para las torres, dotadas con cámaras y sensores.
Estados Unidos otorgó un contrato de 145 millones de dólares para la construcción de torres, dotadas con cámaras y sensores, que ayuden a detectar, monitorear e identificar cruces ilegales a lo largo de la frontera entre Arizona y México.
De acuerdo con el portal oficial FedBizOpps.com para vendedores y compradores del gobierno federal, el contrato fue otorgado a la compañía Elbit Systems of America de Fort Worth, Texas, proveedora de productos y sistemas para las corporaciones de seguridad.
El contrato precisa que las denominadas “Torres Fijas Integradas” ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza “a la detección, seguimiento, identificación y clasificación de elementos de interés” a lo largo de las fronteras.
La información captada desde las torres, que se ubicarán en áreas cercanas a Douglas, Sonoita y Nogales será “visualizada” en un centro común de operaciones desde donde se decidirá la acción a asumir con base en los datos provenientes de los diferentes sitios.
El contrato comprende la adquisición de equipo incluyendo radares de vigilancia de tierra y cámaras montadas sobre torres fijas, además de equipos de generación de energía para las mismas y de comunicaciones necesaria para apoyar estos sitios.
La construcción de las torres comenzará este verano y deberán quedar concluidas para finales del año.
La iniciativa forma parte de una amplia estrategia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para adquirir sistemas disponibles en el mercado que ayuden a apoyar los esfuerzos de protección de las fronteras de Estados Unidos.
Mexicanos inmigrantes los más exitosos
En Los Ángeles las personas que nacieron de padres inmigrantes mexicanos son el grupo más exitoso de la ciudad, si se comparan los avances que logran en ingresos y educación respecto a los de sus progenitores, reveló un estudio.
La investigación, divulgada por la Fundación Rusell Sage, comparó los logros alcanzados en educación e ingresos entre personas cuyos padres emigraron de China, Vietnam y México a la ciudad de Los Ángeles.
Según el estudio, 64 por ciento de los hijos de inmigrantes chinos se gradúan de la universidad, frente al 46 por ciento de la población general de Los Ángeles.
Sin embargo, indicó que más de 60 por ciento de los padres nacidos en China, y 40 por ciento de las madres, emigran con un título universitario.
Mientras, sólo el 86 por ciento de los hijos de inmigrantes mexicanos se gradúan de la preparatoria, frente al 100 por ciento de los nacidos de padres chinos o 96 por ciento de los nativos de Los Ángeles.
Asimismo, el nivel de graduación universitaria de los hijos de inmigrantes mexicanos rebasa con creces el de sus padres nacidos en México, sólo el 7.0 por ciento de los padres llegados de México tiene un título universitario, y sólo el 5.0 por ciento de las madres.
En un ensayo escrito para la revista Times, una de las autoras del estudio, Jennifer Lee, investigadora de la Universidad de California en Irvine, expresó que se concluyó que “los mexicanos son el grupo inmigrante más exitoso” de Los Ángeles.