Moscú, rus
El presidente ruso aclara que existen planes de acciones ultranacionalistas de autoridades de Kiev.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo por teléfono a su par estadunidense, Barack Obama, que Moscú se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de los ciudadanos de habla rusa en Ucrania, informó el Kremlin.
En un comunicado publicado en internet, el Kremlin dijo que Obama expresó preocupación por la posibilidad de una intervención militar rusa en Ucrania.
En respuesta a la preocupación mostrada por Obama sobre los planes de un posible uso de las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, Putin destacó las provocativas y criminales acciones de ultranacionalistas, esencialmente alentadas por las actuales autoridades en Kiev”, dijo el comunicado.
El presidente ruso subrayó que hay amenazas reales a la vida y a la salud de ciudadanos y compatriotas en territorio ucraniano. “Vladimir Putin subrayó que si la violencia se extiende en las regiones orientales de Ucrania y en Crimea, Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de las personas de habla rusa que viven allí”, agregó el comunicado.