Londres, ing
Las autoridades de Inglaterra temen el regreso de yihadistas europeos de Irak y Siria.
El Reino Unido reforzó la seguridad en los aeropuertos en respuesta a una advertencia de Estados Unidos y en medio de temores por el regreso de yihadistas europeos de Irak y Siria y el desarrollo de explosivos más difícilmente detectables. Las autoridades no dieron detalles sobre las nuevas medidas de seguridad, pero el indicador británico del grado de amenaza terrorista permanecía en “sustancial” -el tercero de cinco- y no fue cambiado.
“Tomamos estas decisiones basándonos en las evidencias de las que disponemos y trabajando con nuestros aliados”, explicó a la televisión Sky el primer ministro británico, David Cameron. “La seguridad de los viajeros es lo más importante, no podemos tomar ningún riesgo”, añadió.
Joëlle Milquet, ministra de Interior de Bélgica, donde también se fortaleció la seguridad, dio detalles. “Se trata sobre todo” de examinar “material electrónico, tabletas, ordenadores, celulares, para asegurarse de que no hay sustancias explosivas”, dijo a la televisión RTL-TVI.
Paralelamente, la embajada estadunidense en Uganda advirtió de la “amenaza específica” de ataque “terrorista” esta noche en el aeropuerto internacional de Kampala, la capital del país. La embajada habló de “una amenaza específica de ataque contra el aeropuerto internacional de Entebe a manos de un grupo terrorista desconocido este 3 de julio entre las 21:00 hora local y las 23:00 horas (18:00-20:00 hora GMT)”.