Gaza.
Advierte gobierno de Israel nuevo bombardeo con misiles si no desalojan el lugar.
Miles de personas dejaron sus casas en una ciudad de Gaza el domingo, luego de que Israel les advirtió que se fueran antes de los ataques anunciados contra sitios de lanzamiento de cohetes, en el sexto día de una ofensiva que funcionarios palestinos dicen provocó la muerte de al menos 160 personas.
En la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, militantes disparaban cohetes hacia el territorio judío, y los ministros de Relaciones Exteriores de Occidente que se reunieron el domingo dijeron que era urgente un cese del fuego.
Las fuerzas israelíes arrojaron panfletos al pueblo de Beit Lahiya, cerca de la frontera norte de Gaza con Israel, que decían: “Aquellos que no cumplan con las instrucciones de irse inmediatamente pondrán en riesgo sus vidas y las vidas de sus familias”.
El Ejército israelí dijo a los residentes de tres de los 10 vecindarios de Beit Lahiya que dejaran la ciudad, de 70.000 habitantes, para el medio día (hora local) del domingo.
Funcionarios de Naciones Unidas dijeron que unas 4 mil personas han huido al sur a ocho escuelas dirigidas por el organismo en la ciudad de Gaza.
Un militar israelí de alto rango dijo en una conversación telefónica con medios extranjeros que Israel atacaría “con fuerza” en el área de Beit Lahiya desde las horas de la tarde el domingo.