Berlín, ale
Tres autobuses de pasajeros sufren el accidente del que salieron 69 personas con lesiones graves.
Diez personas resultaron muertas y otras 69 heridas, nueve de las cuales de extrema gravedad, en una colisión múltiple ocurrida la madrugada del sábado entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de Dresde (este de Alemania).
La colisión se produjo sobre las 00.00 horas GMT, en un tramo de la autopista A4, indicaron hoy fuentes policiales, cuando un primer autobús polaco embistió al ucraniano, tras lo cual perdió el control y fue a parar a la calzada en dirección contraria.
Ahí se produjo un segundo choque, esta vez contra un microbús también polaco que se dirigía hacia la frontera con Polonia.
Según las fuentes policiales, hasta ahora se han podido identificar siete de las víctimas, todas ellas polacas y en su mayoría ocupantes del microbús, mientras que el resto de los fallecidos viajaba en el autobús.
El conductor del vehículo causante del accidente salió ileso, pero hasta el momento no está en disposición de ser interrogado para tratar de aclarar las circunstancias de lo ocurrido.
Contra el chófer, de 44 años y al parecer experimentado, se han abierto diligencias por indicios de homicidio involuntario.
El tráfico rodado entre las salidas de A4 Dresde-Neustadt y Dresde-Alstadt quedó cortado en ambas direcciones hasta media tarde del sábado.
En la zona se desplegó un fuerte dispositivo policial y de servicios de auxilio, con 150 efectivos entre bomberos y personal sanitario.
El accidente y posterior corte de tráfico provocó un atasco de hasta 30 kilómetros en ambas direcciones de la autopista, que comunica Dresde con la frontera entre Alemania y Polonia.