PEKÍN
Varias zonas de Yumen han sido aisladas por las autoridades luego de la muerte de un residente.
China aisló zonas de la ciudad de Yumen, en el noroeste del país, luego de la muerte por peste bubónica de un residente la semana pasada, reportaron medios estatales el martes.
Una persona de 38 años fue infectada por una marmota, un roedor salvaje, y murió el 16 de julio.
Hasta el momento, ninguna de ellas ha mostrado ningún síntoma de la infección, agregó Xinhua.
La ciudad ha separado 1 millón de yuanes (161 mil 200 dólares) para realizar vacunaciones de emergencia, reportó el martes el Jiuquan Daily, un diario local.
La plaga es una enfermedad bacterial propagada por las pulgas de roedores salvajes como las marmotas. Aunque la enfermedad tiene tratamiento, los pacientes pueden morir a las 24 horas tras la infección inicial, según la Organización Mundial de Salud.
Durante los últimos años, los brotes en China han sido raros, y la mayor parte de ellos se produjeron en áreas rurales remotas en el oeste del país.
La televisión estatal de China dijo que en 2009 se registraron doce casos diagnosticados y tres muertes en la provincia de Qinghaiin.
El centro de control de enfermedades de Pekín señaló en su sitio web (www.bjcdc.org) que el riesgo de que la enfermedad se extienda a la capital era mínimo.