Argel
El avión de la línea argelina se desplomó con 116 viajeros.
Autoridades dijeron el jueves que localizaron los restos del avión de Air Algerie que se estrelló en Mali con 116 personas a bordo, en su vuelo entre Burkina Faso y Argel.
La televisión estatal de Mali informó que los restos de la nave fueron localizados entre la localidad de Gossi y la frontera con Burkina Faso e informó que el presidente Ibrahima Boubacar Keita iría al lugar el viernes.
El general Gilbert Diendere, miembro de la unidad de crisis en Burkina Faso, dijo que un equipo de investigadores ya había visitado el lugar, a unos 50 kilómetros de la frontera.
“Este equipo has confirmado que vio los restos del avión, totalmente quemados y diseminados”, dijo Diendere a la televisión local, agregando que también se descubrieron restos de las víctimas. “Lamentablemente el equipo no vio a nadie en el lugar. No encontraron sobrevivientes”.
Aviones caza de Francia y helicópteros de la ONU habían buscado durante horas los restos del avión en el norte de Mali.
El ministro de Comunicaciones Alain Edouard Traore sostuvo por su parte que el accidente fue el peor en la historia de la aviación en Burkina Faso. El presidente Blaise Compaore declaró dos días de duelo nacional.
Un funcionario de aviación argelino dijo que el último contacto entre las autoridades y el avión fue a las 0155 GMT, tras despegar a las 0117 GMT, cuando volaba sobre Gao, en Mali.
Autoridades de Burkina Faso dijeron que el vuelo pidió a los controladores en Niamey, Níger, cambiar de ruta a las 0138 GMT debido a una tormenta en el Sahara.
Swiftair dijo en su página web que el avión despegó de Burkina Faso a las 0117 GMT y tenía previsto aterrizar en Argel a las 0510 GMT.