Jerusalén, isr
Al menos 17 muertos deja el ataque del Ejército Israelí en la Franja de Gaza.
Una escuela gestionada por las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza, donde se refugiaban cientos de palestinos, fue atacada por el ejército israelí causando la muerte de al menos 17 personas y heridas a más de 200.
El bombardeo se registró la tarde de este jueves en la ciudad de Beit Hanoun, en el noreste de la Franja de Gaza, informó el Ministerio local de Salud y precisó que con este ataque, el saldo de la operación militar de Israel ha dejado 80 muertos solo en esta jornada.
Las autoridades palestinas estiman que el número de víctimas mortales podría ser mucho mayor, ya que en la escuela, afiliada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), se refugiaban cientos de familias.
Se trata de la cuarta vez en dos días en que las fuerzas de seguridad israelíes han bombardeado escuelas que son utilizadas como refugios por los desplazados en la sitiada Franja de Gaza, de acuerdo con reportes de la agencia palestina de noticias Ma’an.
Según el informe, un testigo declaró que segundos antes que comenzaran a impactar los proyectiles de la artillería israelí, un hombre se presentó en el lugar como funcionario de la Cruz Roja y pidió a los refugiados que salieran ya que serían evacuados hacia otro lugar.
Representantes de la UNRWA aseguraron que la organización había proporcionado al ejército de Israel las coordenadas exactas de todas las escuelas ocupadas como refugios en el territorio palestino.
La operación militar de Israel contra los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza este jueves, dejó al menos 80 muertos,elevando la cifra mortal a más 760 palestinos desde que comenzó la ofensiva hace 17 días.
Grupos humanitarios denuncian que la mayoría de víctimas son civiles, entre ellos casi 200 niños, por lo que han pedido a Israel que “deje de bombardear a los civiles atrapados en la bloqueada Franja de Gaza” y “respete la seguridad del personal médico e instalaciones de salud”.
Más temprano este jueves, el jefe humanitario de la ONU, Valerie Amos, aseguró que era “vital” detener el fuego, pues advirtió que hay más de 118 mil personas refugiadas en escuelas del organismo y “se están quedando sin alimentos y agua”.