Laredo, tx
Centroamericanos saben que los dejan en libertad mientras son requeridos por un juez.
Cada centroamericano que cruza la frontera de Laredo Texas y el Valle se entrega a oficiales de la patrulla fronteriza; ya no huyen como hace meses sucedía.
Y es que debido al proceso que se lleva investigar a cada ilegal que ingresa a Estados Unidos, se lleva días y ante el gran número de personas que llegan de Honduras, Guatemala, y El Salvador, entre otros países de Centroamérica, el departamento de inmigración de los Estados Unidos, decide dejarlos en libertad por un lapso de 30 días y viajar por todo el país, mientras son requeridos por un juez de inmigración.
‘En el sector Laredo y en el valle de Texas, quienes llegan de Centroamérica, principalmente mujeres y niños, al cruzar el Río Bravo, ya no corren al ver a los agentes de la patrulla fronteriza, deciden entregarse a las autoridades, ya que saben que no los deportan inmediatamente ante el gran número de personas que llegan a este país, eso no lo vimos nunca, pero ahora deciden entregarse a nuestros agentes”, dijo a Grupo Imagen Multimedia, el vocero de la patrulla fronteriza en el sector texano, Berín H. Salas.
Destacó que en los últimos tres años, el sector Laredo, ha visto un incremento de agentes federales, ya que la cifra creció de mil 200 a mil 800 oficiales de la patrulla fronteriza.