WASHINGTON, DC
El Pentágono incrementó los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a iraquíes y kurdos.
El presidente Barack Obama aseguró que las operaciones militares sobre Irak continuarán de manera indefinida, mientras que el Pentágono incrementó los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a los esfuerzos iraquíes y kurdos para recuperar la presa de Mosul.
Vamos a seguir aplicando una estrategia a largo plazo” contra el Estado Islámico (EI), aseguró el presidente en una rueda de prensa improvisada en la que insistió en que Washington continuará apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con “socios clave” en la región.
El presidente confirmó, además, la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de “paso adelante” en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Estados Unidos, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.
Las fuerzas militares estadunidenses atacaron de nuevo posiciones del grupo yihadista cerca de la presa con al menos 15 operaciones aéreas usando cazas, bombarderos y aviones no tripulados, según informó el Mando Central estadunidense (CENTCOM).
Los ataques acabaron con nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otro equipado con artillería antiaérea, según precisaron las mismas fuentes militares.