WASHINGTON, DC
La operación realizada por decenas de soldados de élite falló ya que rehenes, no estaban en su lugar.
El Ejército de Estados Unidos realizó en semanas recientes una misión secreta para rescatar a varios rehenes estadounidenses en Siria, entre ellos James Foley, pero falló en localizarlos, anunciaron este miércoles funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.
Los funcionarios dijeron que los rehenes estadunidenses no se encontraban en el lugar donde Estados Unidos creía que estaban. La misión fue realizada por varias decenas de soldados de las fuerzas especiales que estuvieron dentro de territorio sirio por un corto periodo de tiempo.
Los funcionarios no dieron detalles sobre el lugar donde se realizó el operativo, así como información sobre la fecha exacta. Sólo un soldado estadunidense resultó levemente herido, mientras que varios militantes del Estado Islámico resultaron muertos, según los funcionarios.
“El gobierno de Estados Unidos tuvo lo que creíamos era suficiente inteligencia, y cuando se presentó la oportunidad, el presidente autorizó al Departamento de Defensa para moverse agresivamente para recuperar nuestros ciudadanos”, dijo en un comunicado Lisa Monaco, asesora de antiterrorismo de Obama. “Por desgracia, esa misión en última instancia no tuvo éxito debido a que los rehenes no estaban presentes”.
La información sobre el fallido rescate se dio a conocer un día después de que militantes distribuyeran un video donde se observa la decapitación del periodista estadunidense James Foley, en represalia por los ataques de Estados Unidos en Irak.