Israel
El edificio quedó en escombros después de que aviones de combate lanzaran bombas.
Al menos 17 personas resultaron heridas este sábado en un bombardeo israelí contra uno de los edificios de apartamentos más altos y lujosos de Gaza, informó el portavoz de ministerio de Salud de la Franja, Asraf al Qedra.
Testigos explicaron que el inmueble, de 13 plantas, se desplomó y quedó reducido a escombros después de que aviones de combate israelíes lanzaran dos bombas de gran tonelaje.
Los mismos testigos señalaron que dos horas antes del ataque, aviones israelíes lanzaron papeles de aviso y miembros del Ejército llamaron por teléfono a algunos de los residentes para que lo evacuaran.
Minutos después, la aviación israelí disparó también contra otro edificio vecino, ambos situados en el barrio de Ramal, sin que hasta el momento se sepa si este segundo ataque ha causado víctimas.
Según Al Qedra, nueve palestinos -varios de ellos niños- perdieron la vida y cerca de 40 han resultaron heridos este sábado en ataques israelíes contra diferentes inmuebles en toda la Franja.
Con estas muertes, asciende a más de dos mil 100 el número de palestinos muertos y a más de 10 mil 500 el de heridos en los 42 días de incesantes bombardeos israelíes sobre la Franja, una cuarta parte de ellos niños.
Por su parte, los más de 3 mil cohetes lanzados por las milicias palestinas han causado la muerte a dos civiles israelíes, uno de ellos un menor, un beduino y un trabajador asiático.
Además, más de 250 mil 000 personas viven desplazadas forzosas por los ataques, tanto en escuelas de la ONU como en hospitales u otras áreas consideradas seguras.
Mueren esposa e hijos de líder de Hamas
La esposa y la bebé del líder del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, murieron en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza, momentos antes de que expire el alto al fuego de 24 horas que palestinos e israelíes pactaron ayer, asegura el portal israelí www.ynetnews.com.
El Ejército israelí aseguró que el objetivo del ataque aéreo al noroeste de Ciudad de Gaza, en el que otras 40 personas resultaron heridas, era Dief.
Testigos afirmaron que los aviones de combate israelíes bombardearon con intensidad varias áreas de la ciudad.
Las ‘Brigadas de Azzedím Al Kassam’, el brazo armado de Hamas, difundieron un mensaje de texto reclamando la autoría del disparo de varios cohetes sobre Tel Aviv.