SAN ANTONIO, TEX.
El texano se lleva Kansas y Maine en la carrera por la candidatura republicana.
Ted Cruz recortó algo de distancia con Donald Trump en la carrera por los delegados para la Convención Nacional Republicana de este verano.
Cruz consiguió el sábado al menos 60 delegados, con victorias en los caucus republicanos de Kansas y Maine. Donald Trump consiguió al menos 46 al ganar en Louisiana y Kentucky.
Marco Rubio sumó al menos 13 delegados y John Kasich consiguió al menos ocho.
El sábado había en juego un total de 155 delegados republicanos en Kansas, Maine, Kentucky y Louisiana. Aún quedan 28 delegados por asignar en Louisiana y Kentucky.
En la carrera general por los delegados, Trump sumaba 375 y Cruz 291. Rubio tenía 123 delegados y Kasich 33.
Obtener la nominación republicana a la presidencia requiere mil 237 delegados.
Pide a Rubio renunciar
El aspirante presidencial republicano Donald Trump hizo el domingo un llamado a su rival Marco Rubio para que abandone la contienda por la Casa Blanca después de que el multimillonario nuevamente ganóelecciones primarias, ahora en Luisiana y Kentucky, y mientras el senador por Florida otra vez se quedó con las manos vacías.
Marco tiene que salir de la contienda. Debe hacerlo”, dijo Trump en conferencia de prensa en su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde decenas de amigos y miembros del club se mezclaban con reporteros que cubren su campaña.