Washington, DC.
Donantes buscan impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al empresario.
Un grupo de donantes, entre ellos el multimillonario George Soros, lanzó en Estados Unidos un fondo de al menos 10 millones de dólares para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al empresario Donald Trump, que lidera la carrera para la nominación presidencial republicana.
“Tenemos compromisos para un fondo de 10 millones de dólares, aunque nuestro objetivo es recaudar 15 millones”, indicó Deepak Bhargava, director ejecutivo del grupo progresista Centro para el Cambio Comunitario, durante una conferencia telefónica destinada a presentar la iniciativa.
La mayor parte del dinero se invertirá en organizaciones de Colorado, Florida y Nevada, estados con fuerte presencia latina y asiática y cuya participación puede ser decisiva para la carrera presidencial y para el control del Senado, que en diciembre renueva un tercio de sus escaños.
Los fondos se reunirán en un comité de acción política (Super-PAC), llamado Immigrant Voters Win (Los inmigrantes votantes ganan).
Los organizadores se consideran uno de los comités de acción política más grandes jamás creados para alzar la voz de los inmigrantes y no favorecer a un candidato.