Bruselas.
La redada se realiza después de que la fiscalía belga revelara que el terrorista pasó por el barrio de Forest.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó que las autoridades belgas detuvieron al principal sospechoso huido de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, y cuatro cómplices en el operativo antiterrorista, Abdeslam, que tuvo que ser traslado al hospital tras resultar herido en una pierna
El portavoz de la Fiscalía belga, explicó en una rueda de prensa que los cinco detenidos son Abdeslam, un cómplice -que también resultó herido- y tres miembros de la familia que acogía al presunto cerebro de los atentados del 13-N.
Los dos primeros se encuentran detenidos con cargos, mientras que los miembros de la familia están a la espera de que un juez decida si son puestos bajo mandato de arresto.
La Fiscalía añadió que se llevaron a cabo tres registros en los distritos de Molenbeek, Saint-Jean y Jette entre las 17:30 y 19:30 GMT que se saldaron con las detenciones.
Abdeslam y su cómplice fueron interceptados en el en mismo lugar en el distrito de Molenbeek.
Ambos habían sido objeto de un control en Alemania el 3 de octubre en 2015 en el que se tomaron sus huellas dactilares, las mismas que se encontraron en la vivienda que usaba el grupo terrorista que fue objeto de un registro el pasado martes en el distrito bruselense de Forest.
En esa casa se encontraron también un pasaporte sirio falso y un carné de identidad belga a nombre del cómplice de Salah, pero no se encontraron explosivos.