LA HABANA, CUB.
El presidente de Estados Unidos afirma que la economía de la Isla empieza cambiar.
Durante una reunión con emprendedores, en La Habana, el presidente Barack Obama destacó que ‘la economía cubana está empezando a cambiar’.
El mandatario estadounidense añadió que el futuro de la isla también depende de todos aquellos que se atrevan a iniciar sus negocios, enfrentándose a los retos que hoy se les presentan.
Obama apuntó que luego de la normalización de relaciones entre ambos países más estadunidenses viajan a Cuba, lo que representa una mayor cantidad de clientes para los negocios locales.
Estas son las áreas en las que queremos ser socios para los cubanos”, dijo el presidente. “Ayudaremos a los cubanos dándoles entrenamiento en servicios turísticos”, añadió.
Visiblemente sorprendido, Obama apuntó que a pesar de los atrasos tecnológicos que se viven en La Habana los cubanos han logrado salir adelante.
¿Quién más podría mantener los almendrones funcionando más de 50 años?”, se preguntó el presidente frente al Foro de Negocios. “La nueva tecnología está llegando y debemos traerla a Cuba”, dijo el mandatario.
Así mismo el presidente estadunidense dijo que “Silicon Valley recibirá cubanos” y exhortó a que se expandan los negocios pequeños y se tomen a los emprendedores como modelos a seguir.