WASHINGTON, DC.
Tiroteo deja a un policía lesionado en la balacera en Washington.
Una persona armada irrumpió ayer lunes en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.
De acuerdo con la prensa local, el presunto pistolero, un hombre, recibió un disparo por parte de la policía y ha sido trasladado a un hospital cercano, mientras que el oficial lesionado está fuera de peligro.
La balacera se registró al interior del centro de visitantes del Capitolio, que actualmente se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, según el reporte.
Sin embargo muchas oficinas de los legisladores continuaron su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
La Policía de Washington aseguró que el tiroteo se trató de un incidente aislado y no representa una amenaza para la ciudadanía.
Los accesos al Congreso y a la Casa Blanca fueron cerrados por las fuerzas de seguridad ante la emergencia.
La residencia presidencial fue reabierta poco después del incidente, pero el Capitolio continuaba cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.