Washington, DC.
Barack Obama convocó a sus aliados a compartir información para dar con los cabecillas.
El objetivo es eliminar por completo al Estado Islámico, ya que es una célula que tiene “sed de destrucción”, así fue de claro el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pero para ello, convocó a sus aliados a compartir información para dar con los cabecillas de este grupo terrorista, ya que el mundo tiene la aspiración de vivir, gozando en libertad.
En la clausura de los trabajos de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, Hussein Obama indicó que la comunidad internacional tiene que hacer el esfuerzo para evitar que las organizaciones terroristas acceden a armamento nuclear.
En presencia de los representantes de más de 50 naciones, entre ellos, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto; el mandatario estadounidense expuso que las naciones tiene que seguir unidas y enfocadas, para combatir de frente a las organizaciones terroristas.
Recordó que la célula más activa es el Estado Islámico, por lo que referenció que todos los asistentes forman parte una coalición que combate a este grupo que muestra debilidad y baja moral en Siria e Irak. “Sabemos que es una amenaza para todos. En Siria y en Irak, el Estado Islámico sigue perdiendo terreno gracias a los trabajos de la coalición internacional, misma que sigue combatiendo”.
Dijo que el EI ha perdido su infraestructura petrolera, su estructura de ingresos y la moral de su gente está decayendo, a pesar de que “la amenaza del Estado Islámico se está metiendo a otros países”, por lo que mencionó que podrían registrarse otros brotes de violencia en Bélgica o en Turquía”.
“De ahí que nos quede claro que el objetivo es la destrucción del Estado Islámico en Siria e Irak. Es un grandísima prioridad. Tenemos que hacer más para evitar el movimiento de los integrantes del EI en el mundo”.
Obama enfatizó que Estados Unidos ha colaborado con operativos de inteligencia para dar seguimiento a los miembros del Estado Islámico que salen de Siria e Irak, ya que todos los países deben ayudar en compartir información.
“Veo a dignatarios que vienen de diferentes países, culturas, razas y religiones. Todos compartimos la aspiración de vivir gozando de libertad y de seguridad, de manera que la lucha contra el Estado Islámico debe ser una prioridad para esta comunidad”.
Por último, se dijo confiado de que el mundo saldrá victorioso en la lucha contra esa célula tan violenta, “que tiene sed de destrucción, por lo que espero que podamos ofrecer una visión esperanzadora para nuestros pueblos”.