Santa Fe, Nm.
Sonora y Nuevo México privilegiarán las coincidencias que unen a ambos estados.
Las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez, sostuvieron su primer encuentro oficial y pusieron en marcha mesas de trabajo entre sus principales colaboradores para llegar a acuerdos de colaboración e intercambio de información en temas concretos de seguridad pública, educación, salud, desarrollo económico y turismo, medio ambiente, con impacto positivo a los habitantes de ambos estados.
Con esta actividad reinició la actividad de la Comisión Sonora-Nuevo México, en la cual, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich privilegiarán las enormes coincidencias que unen ambos estados.
La Gobernadora llamó a que el trabajo de la Comisión Sonora–Nuevo México sea el inicio de una relación de intercambio de información que genere seguridad pública, prevención y combate de enfermedades, mejoramiento del medio ambiente, intercambio de productos, generación de inversiones, formación del capital humano que requiere esta región de México y Estados Unidos.
“Hagamos de esta reunión el principio de una agenda que sea ejemplo a nivel internacional de lo que dos mujeres Gobernadoras que aman a su tierra pueden lograr cuando se lo proponen”, subrayó.
Claudia Pavlovich dio instrucciones a su equipos de trabajo para que se lleguen a acuerdos concretos, realizables y medibles y se integre un calendario de avances y los habitantes de Sonora conozcan a detalle los compromisos y logros.