Santa Fe, Nuevo México.
Claudia Pavlovich y Susana Martínez integran calendario para seguimiento y evaluación de acuerdos.
Un total de 24 acuerdos en seguridad, educación, frontera, economía, turismo y agroindustria establecieron las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez.
Ambas gobernadoras giraron instrucciones a sus respectivos equipos de trabajo para dar seguimiento a la implementación de cada acuerdo estableciendo fechas de aplicación y avance, mediante un calendario de evaluación.
Al concluir en Santa Fe, Nuevo México, la sesión plenaria de la Comisión Sonora – Nuevo México, que atestiguó el Cónsul de México en Albuquerque, Efrén Leyva Acevedo, las gobernadoras Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, y Susana Martínez, de Nuevo México, coincidieron en señalar que estos encuentros deben reflejarse en resultados a favor de los habitantes de ambos estados. “La agenda de acuerdos que logramos va ser una agenda de trabajo que va persistir en el tiempo; esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer juntos los estados que tenemos grandes coincidencias”, subrayó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
“Continuaremos trabajando por los desafíos en la frontera común y construiremos una relación de trabajo, no un muro; y construiremos una relación de trabajo de dialogo entre ambos estados”, resaltó la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, luego de la revisión de acuerdos bilaterales.
Claudia Pavlovich y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, las primeras mujeres en gobernar sus respectivos estados, hicieron énfasis en la complementariedad que pueden lograr entre ambas entidades, tanto en temas de desarrollo económico y proyectos conjuntos, como en servicios de salud, educación y salud.